WeCreativez WhatsApp Support
Hola, Soy el Lic. Edgar Miranda
Anuncia tu Empresa con nosotros.!!

Panamá reúne a expertos en materia hídrica e hidráulica en el 38avo Congreso Mundial del Agua

38avo Congreso del Agua para mejoras..

Del 2 al 6 de septiembre del presente año, expertos nacionales e internacionales se reúnen en el istmo panameño para intercambiar conocimientos y experiencias en materia hídrica e hidráulica durante el 38avo Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro-Ambiental (IAHR, por sus siglas en inglés).

Este evento de carácter internacional, que tiene como objetivo incentivar la cultura de innovación en las ciencias del agua y del medio ambiente mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, cuenta con el apoyo de importantes instituciones panameñas como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad Católica Santa María La Antigua, la Universidad Latina de Panamá, y el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC).

El 38avo Congreso Mundial de IAHR, bajo el lema “Agua, conectando al mundo” agrupa a más de 600 investigadores, profesionales y académicos nacionales e internacionales, quienes abordarán temas de transcendencia mundial como gestión de los recursos hídricos, estructuras hidráulicas, ingeniería portuaria y costera, disciplinas como hidroambiente e hidroinformática, cambio climático y eventos extremos, entre otros.

Para el Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Nacional Encargado de la SENACYT, apoyar eventos de carácter internacional como el Congreso Mundial de IAHR aportan al desarrollo integrar del país. “En esta ocasión, la SENACYT ha facilitado la participación de renombrados científicos y profesionales en este importante congreso y ha otorgado 52 becas a estudiantes panameños para que participen en este evento internacional con la finalidad de que conozcan los diferentes avances en materia hídrica, hidráulica e hidroambiental que se presentarán durante el congreso”, destacó el Dr. Sánchez Urrutia.  

Sobre la IAHR: La Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro-Ambiental (IAHR, por sus siglas en inglés), fundada en 1935, es la más antigua e influyente organización mundial de científicos e ingenieros del agua y del medio ambiente. Entre sus actividades están la hidráulica fluvial y marítima, el desarrollo de los recursos hídricos, el estudio de los ecosistemas hidráulicos, la hidroinformática, la educación continua y la capacitación.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.

[related_post]
Share This