WeCreativez WhatsApp Support
Hola, Soy el Lic. Edgar Miranda
Bienvenido.. te ayudo ?
Panameños se gradúan con honores de la Universidad de Arkansas

Panameños se gradúan con honores de la Universidad de Arkansas

Felicidades a estos nuevos profesionales panameños

En el mes de mayo, un grupo de 33 jóvenes panameños culminaron de forma exitosa sus estudios de pregrado y maestría en la Universidad de Arkansas en los Estados Unidos. Estos jóvenes fueron beneficiados por el Programa de Becas Internacionales del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

A través de la Convocatoria de Becas de Pregrado de Excelencia para Centros Escolares Oficiales y del Programa de Becas FULBRIGHT-SENACYT-IFARHU en Ciencias, Tecnología, Innovación e Ingeniería, los 32 becarios de pregrado y 1 becario de maestría pudieron cursar estudios de pregrado y maestría en las áreas de física, ingeniería, psicología, ciencias ambientales, cadena de suministro, entre otras.

De los 33 jóvenes que se graduaron en días pasados de la Universidad de Arkansas, 10 culminaron sus estudios con honores. Así mismo cabe destacar que muchos de estos jóvenes han sido iniciados en sociedades de honor y han recibido becas por sus méritos académicos.

Para el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, es un gran orgullo ver como otra generación de jóvenes panameños han culminado sus estudios de manera satisfactoria en una prestigiosa universidad estadounidense como la Universidad de Arkansas. “Estos jóvenes son el futuro de Panamá. Estoy seguro de que ellos aplicarán todo lo que han aprendido en estos últimos años con el objetivo de contribuir al desarrollo de la nación”, destaca la máxima autoridad de la entidad rectora de la ciencia, la tecnología e innovación de nuestro país.

A continuación, algunas historias de éxito:

El joven chiricano Roderick Gómez Jiménez, egresado del Colegio Félix Olivares Contreras en Chiriquí, se graduó de Ingeniería Eléctrica con un índice académico de 4.00 sobre 4.00. Para este ingeniero eléctrico obtener una beca del IFARHU y la SENACYT significó una oportunidad para recibir una educación de alta calidad y poder compartir el conocimiento aprendido al regresar país.

Suellen Ayala Rojas, egresada del Instituto David de la provincia de Chiriquí, se graduó de Licenciatura en Psicología con un índice académico de 3.85 en base a 4.00. Cabe destacar que esta talentosa joven obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Oratoria en el año 2012. Esta joven ha sido becada por la Universidad de Arkansas para continuar sus estudios de Maestría en Psicología de Salud Mental y Desarrollo Humano.

Por otro lado Edgar Soriano Somarriba, proveniente de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez en Panamá Oeste, estudió una licenciatura en Ingeniería Civil y una licenciatura en Física las cuales culminó con un índice académico de 3.98 sobre 4.00. Asimismo cabe destacar que este joven ha sido becado por la Universidad de Arkansas para realizar estudio de Maestría en Ingeniería Eléctrica. A su regreso a Panamá, este joven desea promover la importancia de la física y la ciencia en el país e incidir en el campo de la ingeniería civil y la construcción.

Articulos Relacionados..
Share This