Especialistas Nacionales e Internacionales del Sector Lechero Intercambiarán Conocimientos

El Congreso será virtual y gratuito

Panamá. Expositores nacionales e internacionales se darán cita en el Congreso Nacional Lechero. Evento organizado anualmente por la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (APROGALPA), que se realizará este año de manera virtual los días 21 y 22 de octubre en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde.

La crisis sanitaria mundial del COVID-19 cambió la forma de hacer la próxima versión del Congreso Nacional Lechero, de presencial a virtual. En esta nueva dinámica, esperamos contar con 10 especialistas que brindarán sus conocimientos en nuevas tecnologías bovinas a profesionales, especialistas, estudiantes y personal técnico del sector.

Las conferencias programadas abordarán temas tales como: el uso de quipos de última tecnología como parte de un proceso para mejorar la eficiencia en fincas lecheras, implementación de mejores prácticas para una producción d leche de forma más eficiente y rentable, planificación hídrica, y la importancia del relevo generacional en el sector.

La versión XXV del Congreso Nacional Lechero busca proporcionar herramientas y conocimientos que ayuden a los actores el sector a incrementar su competitividad. Esta versión virtual se desarrollará desde la provincia de Chiriquí, región del país en la que se da la mayor producción de leche y en donde se concentra la mayor cantidad del hato lechero de alta genética.

Sobre Aprogalpa

La Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa) es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo, promover la investigación, producción y comercialización de leche, sus derivados y del ganado lechero en Panamá, organiza anualmente diversas actividades de extensión y capacitación con la finalidad de garantizar la sostenibilidad del sector al cual representa.

Esta asociación, ha apoyado la ejecución de importantes programas nacionales tales como: Un Mejor Semental, el Programa Nacional de Trazabilidad y Registros Genealógicos. Por otra parte, ha organizado por más de 20 años consecutivos el Congreso Nacional Lechero, atrayendo en cada versión a más de 250 participantes nacionales e internacionales de diversos sectores de la industria. Este espacio es una oportunidad en la que los participantes se nutren de nuevos conocimientos, intercambian ideas y conocen de la mano de expertos nacionales e internacionales los últimos avances científicos y tecnológicos que les permiten enfrentar los desafíos con se encuentran para producir leche eficientemente

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Share This