WeCreativez WhatsApp Support
Hola, Soy el Lic. Edgar Miranda
Anuncia tu Empresa con nosotros.!!

Tecnologías digitales reúnen a mujeres latinoamericanas en Costa Rica

Uniendo brechas digitales en Costa Rica..

La conferencia de mujeres latinoamericanas en tecnologías digitales Latinity 2019 comenzó su edición de dos días en la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en Costa Rica, la cual pretende promover acciones para disminuir la brecha digital de las mujeres en América Latina.

La reunión es organizada por la Cooperativa Sulá Batsú, el programa TIC-as y Latinas in Computing, en alianza con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) de Costa Rica, más otras organizaciones. También recibe el apoyo del IICA.

En la inauguración participó la ministra costarricense de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, quien dijo: “las mujeres deben tener una plataforma para pensar, intercambiar y construir propuestas basadas en tecnología, desde sus necesidades y para la humanidad. Este es un buen foro para eso”.

Por otro lado, el ministro del MICITT, Luis Adrián Salazar, expresó: “este encuentro refuerza que en América Latina debemos trabajar sobre un mismo rumbo y de manera conjunta en el empoderamiento de las mujeres dentro de las áreas científicas y tecnológicas”.

En la apertura también participaron Kemly Camacho, Coordinadora General de la Cooperativa Sulá Batsú, y Federico Villarreal, Director de Cooperación Técnica del IICA.

“Latinity confirma que las mujeres quieren y pueden hacer tecnología. Queremos plantear soluciones para la integración de más mujeres en esta área”, comentó Kemly Camacho, Coordinadora General de Sulá Batsú.

“Las mujeres rurales latinoamericanas tienen un rol protagónico en el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria de la región, pero enfrentan retos de gran magnitud para aprovechar el potencial de las herramientas digitales. Trabajamos para facilitar este uso y disminuir la brecha existente entre países, zonas rurales y urbanas, etnias e incluso edades y género”, expresó Villarreal, del IICA.

Para las aproximadamente 550 participantes, en su mayoría jóvenes y con representación de comunidades indígenas, el congreso representa una oportunidad para establecer redes profesionales, conectarse con empresas tecnológicas líderes en el mundo e impulsar su carrera a nivel internacional.

Tendrán la oportunidad de interactuar con mujeres líderes de la región y discutir sobre temas de género relacionados con ciencia y tecnología. Microsoft, CISCO, Procter & Gamble y entidades costarricenses como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) ofrecen mentorías enfocadas en el emprendedurismo digital.

Latinity celebra su cuarta edición en Costa Rica, tras efectuarse en 2015 en Santiago de Chile, en 2017 en Arequipa, Perú, y en 2018 en Bogotá, Colombia.

[related_post]
Share This