WeCreativez WhatsApp Support
Hola, Soy el Lic. Edgar Miranda
Anuncia tu Empresa con nosotros.!!

Fértil jornada de capacitación para productores de Darién y Panamá Este

Mejorando sus conocimientos los Productores..

Banco Nacional de Panamá, como organización que colabora eficazmente con la soberanía alimentaria del país, enfoca sus recursos en apoyar al sector primario, tal como lo refleja el saldo de la cartera agropecuaria de Panamá Este y Darién que hasta el 31 de julio pasado presenta un monto de B/. 127.2 millones. Comparado con los B/.121.5 millones reportados en igual periodo de 2018, muestra un incremento de B/ 5.7 millones, lo que en términos porcentuales significa un aumento del 5%.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gerente General de esta entidad bancaria, Javier Enrique Carrizo Esquivel, durante la inauguración del Encuentro Agropecuario “Trazabilidad y Perspectivas del TPC y TLC”, en Metetí, provincia de Darién.

“Hemos desarrollado esta fértil jornada de capacitación para los productores aquí en Metetí, como muestra de que nuestro compromiso con el sector agropecuario no tiene límites, ni fronteras. A donde haya hombres y mujeres comprometidos con la sana alimentación de nuestra población allí estaremos ayudándoles a mejorar por ellos, su familia y toda la economía del país”, señaló Carrizo Esquivel.

Durante esta jornada agropecuaria, que contó con la participación de más de 200 productores de la provincia de Darién y la región de Panamá Este, las autoridades del Banco dieron a conocer que al 31 de julio de 2019 la institución ha realizado desembolsos al sector agropecuario por el orden de los B/. 137.6 millones, en todo el país. Se contó con la participación del ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo.

Adicionalmente, llevando buenas noticias a los productores de todo el país, se anunció que la junta directiva de Banco Nacional aprobó un cambio en la política de crédito agropecuario que aumenta el plazo de los financiamientos regulares para la compra de una finca hasta 20 años, cuando previamente el plazo era sólo hasta 15. “Con este cambio buscamos aumentar la rentabilidad del sector agropecuario, para así fortalecer otros rubros de inversión y ser más competitivos”, dijo Carrizo.

Además, se anunció la modificación de la política de crédito para la compra de semovientes que de 12 pasa ahora hasta 15 años, en cuanto al plazo de financiamiento se refiere. “Lo que deseamos es adecuarnos a la demanda de vientres requeridos para fomentar la repoblación ganadera”, acotó el banquero.  

Durante el evento se le hizo un reconocimiento especial a Don Dídimo Ramos Peralta, productor darienita que presentó su caso de éxito en cría y ceba de ganado, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, en su finca Aguas Calientes. Banconal realizó este año cinco encuentros agropecuarios. Asistieron más de 1,200 productores de Veraguas, Chiriquí, Herrera, Coclé y Darién.

[related_post]
Share This