De acuerdo a informe de la ONU, Panamá logra reducir el hambre

El nuevo informe de la ONU reveló que cerca de 828 millones de personas sufrían hambre en el mundo debido a los efectos de la pandemia

Panamá. Una reducción en los índices de hambre en Panamá, a pesar de la pandemia, dio a conocer la Organización de Naciones Unidas (ONU), en un informe dado a conocer este mes, sobre el estado mundial de la seguridad alimentaria donde detalla que Panamá reportó una reducción de 1,7 puntos porcentuales en subalimentación de su población, al comparar las cifras del período 2018-2020, de 7,5 % o 0,3 millones de personas.

De acuerdo al  coordinador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Mesoamérica, Adoniram Sánchez, este importante avance  en materia de alimentación se puede atribuir al incremento en la disponibilidad de alimentos y la implementación de un marco normativo que vela por garantizar comida a la población.

Agregó que estrategias sociales como el Plan Colmena, la Ley de Agricultura Familiar, el Plan Panamá Agro Solidario y el Programa Estudiar sin Hambre contribuyeron  en el mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores en las áreas rurales y urbanas de una manera sostenible.

Sánchez destacó que fue clave para alcanzar estos resultados,  el aumento de la producción de alimentos como el arroz y el maíz, en un 11 % y 7 %, respectivamente, así como la reducción de la importación de arroz en un 108 % para el año 2020.

Resalta en este informe que cumpliendo con el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible: Un mundo sin hambre, inseguridad alimentaria y malnutrición, Panamá logró reducir el hambre, principalmente en áreas de pobreza multidimensional, a pesar de la pandemia y sobresaliendo entre las cifras mundiales.

El Plan Panamá Solidario que impulsa el Gobierno Nacional, ha llevado bolsas de comida a áreas rurales y comarcas del país, durante los meses de pandemia, mientras que el Bono Solidario y el Vale Digital ha sido distribuido entre la población más afectada por la crisis económica a consecuencia de la COVID-19.

El nuevo informe de la ONU reveló que cerca de 828 millones de personas sufrían hambre en el mundo debido a los efectos de la pandemia y la crisis climática a finales de 2021.

Las regiones más afectadas en 2021 fueron Asia, con un 20,2 % de su población abocada al hambre, África con un 9,1 % y Latinoamérica y el Caribe donde «la desnutrición se ha doblado desde 2015 «con un 8,6 % de su población afectada.

El nuevo informe de la ONU reveló que cerca de 828 millones de personas sufrían hambre en el mundo debido a los efectos de la pandemia y la crisis climática a finales de 2021.

Las regiones más afectadas fueron Asia, con un 20,2 % de su población abocada al hambre en 2021, África con un 9,1 % y Latinoamérica y el Caribe con un 8,6 % de su población afectada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Share This