ABS Colombia y Analac firman alianza estratégica para el beneficio de la cadena de la leche

La alianza ofrecerá oportunidades de información, capacitación e interacción

  • Colombia. ABS firmó una alianza estratégica con la Asociación Nacional de Productores de Leche de Colombia (Analac) el mes pasado. A través de esta alianza se promoverá el trabajo conjunto en favor de la cadena de valor de la leche. Analac fue creada en 1956 y, desde entonces, contribuye a la unión de productores y asociaciones de productores de leche del país, con el objetivo de trabajar en equipo por el desarrollo de la ganadería de leche. Mientras que ABS, multinacional de biotecnología con 80 años en el mercado, agrega mejoramiento genético para la producción de carne y leche en el mundo.

    La alianza apoyará el trabajo conjunto que se desarrolla entre las organizaciones proveedoras y los productores de leche, generando información y conocimiento tanto para ABS como para los productores afiliados a Analac. Esto redundará en oportunidades técnicas y comerciales para el sector.

  •  
  • Según el Gerente Comercial de ABS Colombia, Juan Camilo Escalante, la alianza genera un beneficio mutuo y colabora con la producción láctea del país. “Tenemos un impacto directo en la productividad que puede tener el ganadero, a través de la crianza y los avances genéticos. De esta forma, la alianza genera todo un beneficio productivo a través de Analac, ya que podemos mostrar nuestros productos y servicios y generar un progreso genético, al mismo tiempo que sumamos nuevos socios multiplicadores, como la asociación, que tiene especial importancia y gran influencia a nivel nacional.”

  •  
  • El presidente ejecutivo de Analac, Felipe Pinilla, también celebra la alianza. “Analac agrupa a productores que se han unido para impulsar el desarrollo sostenible de la cadena láctea en Colombia. ABS tiene un amplio conocimiento y una experiencia extensa acompañando y asesorando a los ganaderos lecheros de todo el mundo. La combinación de estos elementos de la alianza brindará oportunidades de información, capacitación e interacción a los productores para continuar el trabajo genético en sus actividades productivas. Esto le dará al productor herramientas adicionales para tomar sus decisiones y fortalecer plenamente su actividad productiva”.

  •  
  • Pinilla agrega además que, para los consumidores finales, la alianza generará contenidos descriptivos para que conozcan el día a día de la producción de leche en el país. De esta forma, también promoverá el consumo de lácteos.

  •  
  • El presidente de Analac refuerza la importancia de impulsar acciones como esta, que impulsan la producción sostenible de leche en Colombia. “La producción agropecuaria y, en particular, la producción de leche requiere una estrecha articulación de los diferentes eslabones de la cadena de valor. En la medida en que se logre esta articulación, el sector tendrá mayores capacidades para enfrentar con éxito los diferentes desafíos existentes en materia de productividad, responsabilidad ambiental, bienestar animal y desarrollo económico y social. Esto también permitirá una comunicación fluida, confiable y frecuente entre la producción y los consumidores finales, con la esperanza de que la aceptación de nuestros productos lácteos por parte de los consumidores continúe evolucionando”.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Share This