Universidad Zamorano y el IICA impulsarán juntos acciones en investigación y digitalización agropecuaria y producción de café

Nuevas alianzas por la mejora del Agro..

San José, 21 de febrero, 2020 (IICA). La Universidad Zamorano de Honduras y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) se aliaron con el propósito de desarrollar iniciativas en innovación, transferencia de tecnología e investigación para robustecer la actividad agrícola en América Latina y el Caribe.

La sinergia, que será por los próximos cinco años, fue firmada en la sede central del IICA en San José, Costa Rica, por el rector de la Universidad Zamorano, Jeffrey Lansdale, y el Director General del organismo internacional especializado en agricultura, Manuel Otero.

Con esta alianza, estudiantes del Zamorano tendrán la oportunidad de efectuar pasantías en el Instituto y se contempla implementar acciones vinculadas con la digitalización de la agricultura, gestión del conocimiento, desarrollo de capacidades y producción de café.

“Somos instituciones con la misma filosofía, como es contribuir con la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales. Para transformar nuestros campos en zonas de progreso, en tiempos desafiantes, se necesita que todos estemos más cercanos, explotando complementariedades y fortalezas”, aseguró Otero.

El rector de la Universidad Zamorano, con sede en Honduras y que cuenta con más de 1 200 estudiantes de 21 países, detalló que buscan afrontar los retos que tiene por delante la agricultura, como el crecimiento poblacional, el recambio generacional, el uso eficiente de los recursos naturales, el cambio climático, la migración hacia centros urbanos y la pérdida y el desperdicio de alimentos, entre otros.

Remarcó que en el desarrollo de iniciativas enfatizan su propuesta de valor: agricultura sostenible, pilar de la humanidad.

“Mediante alianzas se puede lograr un mayor impacto y enfrentar estas problemáticas. En Zamorano tenemos una trayectoria de más de 77 años con un programa educativo muy práctico, con investigación de campo y análisis de política. La intención es compartir saberes con el IICA, que vemos tiene una apertura a la innovación, para incidir en la transformación de la agricultura y en la toma de decisiones”, comentó Lansdale. 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Share This