Más previsiones: oneweather.org

ITSAA-INA gradúa 58 bachilleres agropecuarios

“El primer puesto de este acto lo ocupó Ericka Castillo Atencio”

Panamá. Con la asistencia del ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares se hizo entrega de 58 certificados de Bachiller Agropecuario a jóvenes que hoy se despiden del Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de Las Américas ITSAA-INA, con la misión de transformar y mejorar el sector agropecuario panameño.

«Para muchos, hoy es el fin del camino, de una temporada, sin embargo, llegar a esta etapa significa el verdadero inicio. Y es que, a partir de este momento, comenzarán a poner en práctica todo el cúmulo de aprendizajes ganados en ese transitar por las aulas de este centro de estudios donde crecieron, compartieron y en el que lograron avanzar con mucho esfuerzo y dedicación», expresó el ministro Linares al dirigirse a los participantes.

Esta es la ceremonia número LXXXII del único colegio agropecuario del país con módulos  didácticos de enseñanza y aprendizaje como ganado de leche, carne, porcinocultura, avicultura, caprinocultura, ovinocultura y agrícolas tales como agricultura orgánica, hortalizas, granos básicos, cultivos industriales y fruticultura  que ayudarán a la explotación agrícola y ganadera del país, poniendo a sus estudiantes al alcance de un mercado competencia laborales, de tal manera de que obtienen un alto nivel de extensionismo y emprendedurismo.

El primer puesto de este acto lo ocupó Ericka Castillo Atencio, mientras que Brahuluis Arroyo Marín y Soyla Ortega Carpintero obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Acompañaron al ministro Linares el viceministro Francisco Ameglio, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Guevara, Yamilka Guevara, directora general del ITSAA-INA y Pedro Ortega, presidente del Club de Padre de Familia.

El ministro de Desarrollo Agropecuario felicitó a los profesores y familiares por haber apoyado y acompañado a cada estudiante y manifestando su sentimiento de compromiso con cada uno de los nuevos profesionales, ya que lo motivan a seguir trabajando por modernizar los procesos agrícolas y pecuarios en un mundo en que los métodos tecnológicos cada vez se hacen más necesarios para enfrentar desafíos como el cambio climático, el crecimiento de la población y la necesidad de sostenibilidad.