Inicia la zafra de caña y con ella la exportación de azúcar cruda

El cultivo de caña es utilizado para la producción de azúcar y alcohol

Panamá. Desde el viernes 15 de enero hasta abril de este año, se tiene previsto que se dé el inicio el período de la zafra de caña de azúcar en las provincias de Coclé, Herrera, Veraguas y Chiriquí.

El cultivo de caña es utilizado para la producción de azúcar y alcohol. Este rubro es cultivado principalmente por las empresas Compañía Azucarera la Estrella S.A. (CALESA) en Coclé, la Central Azucarera La Victoria S.A., Veraguas, el Ingenio Santa Rosa, Coclé y la Central Azucarera de Alanje (CADASA) en Chiriquí.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), las cuatro azucareras exportan azúcar cruda a otros países, turnándose entre ellos a la hora de exportar.

La producción entre ambas empresas de Coclé para el año 2020, fue de 10,82,848.8 quintales; equivalente a 1,018,284.88 toneladas métricas, con un rendimiento de 83.50 toneladas por hectárea.

El porcentaje de exportación es del 33% de la producción nacional; mientras que, el otro 67% es para el consumo nacional.

Entre los países consumidores del producto se destacan los Estados Unidos, y el costo de exportación por tonelada de azúcar cruda es de B/ 33.00.

En cuanto a la producción de caña de azúcar para el año 2020 se registraron 34 millones 974,743.80 quintales con un rendimiento promedio de 59.57 quintales por hectárea.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Share This