IICA y ALADI lanzan ciclo de conferencias para capacitar a PYMES agrícolas que deseen exportar

La formación constante es la receta del éxito agrario..

Montevideo. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) iniciaron un nuevo ciclo de conferencias para capacitar a pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector agrícola, luego del éxito alcanzado en 2019.

El primer webinar (ABC del exportador) tuvo como expositor a Daniel Rodríguez, gerente del Programa de Comercio Internacional e Integración Regional del IICA, quien se centró en las etapas necesarias para la exportación exitosa de un producto: definir el negocio, conocer sus capacidades, seleccionar y conocer el mercado, desarrollar la estrategia, negociar con el cliente y, finalmente, iniciar la relación comercial.

150 personas asistieron a la charla virtual desde Argentina, Bolivia, Brasil, Bélgica, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Perú, Suiza, Venezuela y Uruguay.

“En este contexto particular en el que estamos viviendo, producto de la pandemia, en el cual la capacitación a distancia juega un papel determinante para acceder a información, nos complace iniciar el segundo año de las videoconferencias con ALADI y reforzar nuestro compromiso de apoyar al sector agropecuario ante los nuevos desafíos”, valoró Alejandra Sarquis, Representante del IICA en Uruguay.

El ciclo de charlas continuará con webinars que abordarán temas de interés para las PYMES. La próxima se realizará el día 25 de junio, con temas relacionados a las condiciones de acceso a mercados y el Sistema de Informaciones de Comercio Exterior (SICOEX) de la ALADI.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Share This