Destacan el potencial de los sistemas agroalimentarios para hacer frente a las repercusiones del cambio en la COP 28

“Es preciso aumentar la colaboración para que el mundo pueda alcanzar las metas”

Emiratos Árabes Unidos. Las soluciones relacionadas con los sistemas agroalimentarios son soluciones ante el cambio climático y es preciso aumentar la colaboración y la financiación para que el mundo pueda alcanzar las metas establecidas en el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El mensaje, defendido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y sus asociados, tuvo gran resonancia durante la 28.ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP). 28) celebrada en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

A lo largo de toda la conferencia mundial, en la que hubo reuniones reducidas en salas de negociación, reuniones plenarias de alto nivel, un pabellón específico y más de 200 actos sobre alimentación y agricultura, se destacó la importancia de transformar los sistemas agroalimentarios.

El Sr. QU Dongyu, director general de la FAO, encabezó una delegación de oficiales de alto nivel y expertos de las líneas de trabajo pertinentes de la FAO capaces de aportar soluciones en materia de acción para el clima. Preparada para la ocasión, la FAO presentó una serie de documentos importantes, uno de ellos para iniciar el proceso de un plan de acción mundial encaminado a erradicar el hambre sin abandonar el objetivo establecido en el Acuerdo de París de limitar el calentamiento del planeta a 1. ,5°C.