Cumpliendo con la ley y sentando un precedente positivo, el Gerente General de Banco Nacional de Panamá, Javier Enrique Carrizo Esquivel, presentó su declaración jurada de bienes patrimoniales en la Notaría Octava de circuito y posteriormente a la Contraloría General de la República de Panamá.
“Como profesional y persona, la transparencia en la gestión administrativa es primordial, especialmente en el servicio público, en el se labora por el beneficio de toda la sociedad. Este requisito cobra mayor fuerza al dirigir los destinos del principal banco del país, el cual es el motor de la economía nacional”, señaló Carrizo Esquivel.
Durante la presentación de su declaración, el banquero destacó que con este tipo de acciones no sólo se enaltecen los valores morales de la sociedad, sino que se crea un ambiente de confianza entre los ciudadanos, al quedar demostrado que las acciones de los líderes de las principales organizaciones del país son coherentes con su discurso.
Vale la pena destacar que Carrizo Esquivel, junto a su equipo de trabajo, llevó a cabo recientemente un encuentro agropecuario en Coclé, donde reafirmó su compromiso con los productores. Es este sentido, durante su declaración de bienes dijo que “uno de mis principales objetivos es aumentar el apoyo que le da el banco al sector productivo de la nación, para contribuir con la soberanía alimentaria de Panamá”.
Carrizo Esquivel posee 40 años de experiencia en el sector bancario, iniciando su carrera en Chase Manhattan Bank (Panamá). De allí ha ejercido múltiples cargos en diversos bancos como Banco de Colombia, Banco Continental de Panamá, Banistmo, Banco Uno (Costa Rica) y hasta junio de 2019 fungía como Primer Vicepresidente de Multibank (Panamá).
Actualmente, Javier Enrique Carrizo Esquivel es Director de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, Cofundador del Panamá Jazz Festival y Director fundador de PROFUTURO. Igualmente ha sido Director de la Bolsa de Valores de Panamá, Presidente de la Fundación Interamericana para el Desarrollo de Mercados de Capitales, Presidente de la Asociación de Agentes y Vendedores de Valores de Panamá y Director Suplente de la Asociación Bancaria de Panamá. Posee una licenciatura en Ciencias Empresariales-Administración de Negocios del Babson College de Wellesley, Massachusetts (Estados Unidos).