Arrigoni presenta el nuevo escudo agrotextil de alta tecnología Prisma® Ldf Strong

/formar-mas-habilidades-digitales-entre-los-agricultores-para-el-aprovechamiento-de-nuevas-tecnologias-en-produccion-de-alimentos/?variant-active=true#

Se presentará en el salón GreenTech, del 13 al 15 de junio, en Amsterdam

Italia. Fotosíntesis más eficiente, mayor producción y mejor calidad, reducción de las necesidades hídricas de los cultivos: estas son las funciones de Prisma® Ldf Strong, la novedad absoluta de Arrigoni para la protección de las solanáceas. El escudo agrotextil se presentará del 13 al 15 de junio en GreenTech, la feria internacional dedicada a la horticultura, en el stand 01.345 (Amsterdam).   

El nuevo escudo es una evolución de Prisma® Ldf aún más eficaz y eficiente: así es, Prisma® Ldf Strong retoma y desarrolla las peculiaridades de todos los agrotextiles de la familia Prisma®, que son principalmente la disminución de la temperatura y la mejora del paso de la luz en el espectro PAR (radiación fotosintéticamente activa). Esto reduce notablemente los daños ocasionados por quemaduras y mejora tanto la calidad como la cantidad de la producción. Las temperaturas más bajas, además de permitir una mayor eficiencia en la fotosíntesis conllevan que se requiera un aporte de agua un 20-30% inferior.  

Sin embargo, en comparación con el ya excelente rendimiento de Prisma® Ldf, el agrotextil Prisma® Ldf Strong asegura: +60% de resistencia; +78% de porcentaje de luz difusa; efecto de sombreado análogo (30%) en comparación con la luz solar; mayor control de la temperatura interna gracias al menor aporte de radiación infrarroja corta; mayor ahorro de agua. Prisma® Ldf Strong, por tanto, es un escudo termorreflectante reforzado que mejora el microclima de las estructuras en las que se aplica y, por sus características intrínsecas, es la solución ideal para las solanáceas, desde el pimiento hasta el tomate y la berenjena. 

De hecho, la necesidad de soluciones avanzadas para la defensa de la producción de solanáceas es una prioridad para los agricultores. Según los datos de Faostat, el pimiento, el tomate y la berenjena siguen estando entre los cultivos más extendidos. En 2020, las cantidades producidas fueron de 60,2 millones de toneladas, 182,3 millones de toneladas y 58,4 millones de toneladas respectivamente. Con la patata, que forma parte de la misma familia, se alcanzaron las 388,2 millones de toneladas. Son varios los peligros que estos cultivos pueden tener que afrontar. Además de las condiciones meteorológicas y climáticas, es necesario controlar el ataque de áfidos (que se alimentan de la savia de las plantas y pueden causar malformaciones en las hojas y reducción del crecimiento), trípidos (pueden ocasionar daños en hojas y flores), lepidópteros, ácaros y chinches.  

Los escudos Arrigoni son la respuesta eficaz a estas amenazas. Sin embargo, las soluciones de Arrigoni para la protección de las solanáceas no se quedan ahí. Existe una respuesta técnica de la empresa a las necesidades del cultivo, en función de la zona climática en la que se encuentre.  

Biorete® Air Plus, por ejemplo, es la gama de mallas antiinsecto compuestas por monofilamentos de polietileno de alta resistencia, tupidas y ligeras, que permiten una protección específica frente a diferentes tipos de insectos y aseguran una mayor ventilación incluso en climas cálidos. Los escudos de malla antiinsecto innovadores Biorete® Air Plus de Arrigoni son la alternativa real a los pesticidas para proteger los cultivos de las plagas de insectos nocivos y de los virus que pueden transmitir. Las mallas antiinsecto de Arrigoni están tejidas con monofilamentos Arlene HT® más resistentes y delgados que los estándar, una estructura textil estable y regular. Permiten, para terminar, una mayor ventilación de los cultivos y al mismo tiempo el máximo nivel de protección frente a insectos.   

Arricover®, en cambio, es el escudo climático multifuncional cada vez más utilizado tanto al aire libre como en invernaderos. Gracias a este escudo bioclimático, los cultivos se encuentran en un microclima ideal, con temperaturas internas superiores a las externas. Esta solución, por tanto, propicia el crecimiento de las plantas y ahorra energía. Además previene el estrés de las plantas controlando parámetros fundamentales como la temperatura y la humedad; al evitar la formación de agua de condensación también combate la formación de moho.   

Las películas plásticas difusoras para invernaderos de la marca Lirsa constituyen una alternativa adicional: están diseñadas para distribuir la luz solar de manera uniforme dentro del invernadero, reflejándola en varias direcciones y garantizando una mayor penetración de la misma. Combinando los varios productos de Arrigoni se pueden crear verdaderas Net-Houses, estructuras de cultivo innovadoras que se presentan como una solución intermedia entre las producciones al aire libre y en invernadero.  

[pro_ad_display_adzone id="12899"]