Mila Batinovich de Pereira es reconocida con el Máximo Galardón Anual de CAMCHI

PREMIACIÓN EN CAMCHI 2019

En medio de una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el distrito de Boquete, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí realizó la entrega de su máximo galardón Empresario del Año 2019 a la Dra. Mila Batinovich de Pereira, quien se convierte en la segunda mujer, socia de la organización empresarial, en recibir el reconocimiento.

El evento en su  XIV edición, contó con la participación del Cardenal de Panamá José Luis Lacunza Maestrojuan, autoridades locales, amigos, familiares, reconocidos empresarios, socios, directivos e importantes figuras del ámbito empresarial.

Durante su discurso el Lcdo. Felipe Venicio Rodríguez presidente de la Cámara, catalogó a la homenajeada como una mujer valiente, luchadora y esforzada,  que ha enfrentado con sabiduría las situaciones adversas, permitiéndole continuar el legado de su fallecido hermano,  a través del trabajo agrícola, hasta fundar su propia empresa conocida hoy en día como “Cultivos Selectos”.

“Le reiteramos nuestro respeto, admiración y gratitud, por el impulso de un trabajo que si bien es cierto debe ser desarrollado por la fuerza masculina, sin embargo usted ha elevado los estándares empoderando el género femenino;  demostrando el poder de voluntad y compromiso, sin perder esa esencia de madre, mujer y gran ciudadana, que siempre le ha caracterizado. Le exhortamos a seguir siendo referencia para inversionistas, la academia, el Estado, y las nuevas generaciones,  para que estos negocios se puedan continuar replicando con garantía de éxito” reafirmó Rodríguez.

Evidentemente emocionada, la homenajeada también se dirigió a los presentes, con un  mensaje esperanzador para las nuevas generaciones y con  un llamado de atención hacia las autoridades gubernamentales, para que  implementen las  medidas correspondientes,  que permitan levantar el golpeado sector y se les garantice la seguridad jurídica a los productores, para que puedan continuar invirtiendo en sus cultivos.

El evento culminó con la juramentación de  cuatro  nuevos socios:  ARQUESA, Raíces de Panamá, Sara Flower y   la nueva tienda Félix ubicada en el Federal Mall, quienes pasan a formar parte de manera oficial  a la membresía de la Cámara de Comercio de Chiriquí, que actualmente cuenta con más de 390 empresas  afiliadas.

Mila Batinovich de Pereira es propietaria y gerente general de la empresa Cultivos Selectos, dedicada a procesar, empacar y comercializar hortalizas desde Tierras Altas, con cadena de frío, contando con la trazabilidad completa de sus productos, desde el semillero hasta la entrega de sus clientes.

 Desde éste sector sigue apostando a través de la innovación y tecnología, al  cultivo de vegetales de excelente calidad y presentación, destinados a  importantes cadenas de supermercados y franquicias del país.

Uno de los mayores desafíos de la homenajeada ha sido vivir con metástasis desde hace once años, sin  embargo dentro de sus fortalezas y virtudes que la caracterizan está la  perseverancia y el empeño de lograr sus objetivos junto a su familia.

Hasta el momento un total de 14 empresarios, han sido distinguidos por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí a través de la iniciativa, que busca exaltar la trayectoria de hombres y mujeres destacados, que siguen aportando al desarrollo socioeconómico de la región.

____________

Fuente: Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Share This