MÁS DE 1 MILLÓN Y MEDIO DE HECTÁREAS DE ARROZ PODRÍAN INCREMENTAR EN UN 20% SU PRODUCTIVIDAD
Iniciativas de desarrollo en el cultivo del arroz aumenta..
INTEROC adquiere programa de mejoramiento genético de semillas de arroz de “El Aceituno” consolidando su liderazgo en Latinoamérica.
INTEROC, empresa de la Corporación Custer, siempre a la vanguardia en investigación y desarrollo, adquiere programa de mejoramiento genético de semillas de arroz a la empresa El Aceituno de Colombia, fortaleciendo su liderazgo en cultivos de arroz de la región, con semillas híbridas y variedades de arroz de la más alta calidad, lo que le permitirá ofrecer a los agricultores una solución integral y garantizada.
El programa de mejoramiento adquirido incluye un banco de germoplasma muy amplio y diverso, fruto de más de 20 años de investigación y desarrollo, con los más altos estándares de calidad; cuenta con materiales para las condiciones tropicales de cada país: especiales para uso en cocina gourmet e industrial, aromáticos, de colores, para risottos, krispie, entre otros. Además, dichos materiales son resistentes a enfermedades y a diversas condiciones ambientales, con alta calidad de grano y alto rendimiento, lo que permitirá mejorar la productividad del cultivo de manera sostenible en la región, generando beneficios en toda la cadena de valor, desde el agricultor hasta el consumidor.
Con presencia en Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá y Nicaragua, INTEROC espera llegar a todos sus mercados con semillas de arroz de alto rendimiento acompañadas de su amplia oferta de productos para protección de cultivos, beneficiando así a más de 500 mil familias dedicadas al cultivo de arroz en dichos países.
Para los países de Centro América y República Dominicana, esta adquisición representa enormes beneficios en uno de los cultivos más importantes de la región. A partir de ahora los productores podrán acceder a variedades de arroz con germoplasma nuevo que les dará la oportunidad de mayor rentabilidad en sus cultivos. Adicionalmente, habrá una mayor oferta de variedades de alta calidad que permitirá a los productores arroceros incrementar el uso de semilla certificada y, en consecuencia, tener una producción rentable y sostenible. Sin lugar a dudas, esta adquisición por parte de INTEROC, contribuirá al desarrollo de nuestros países.
INTEROC consolida así su liderazgo en el cultivo de arroz en América Latina, en particular en los 10 países donde ya viene operando, beneficiando a los agricultores con una oferta integral de productos en semillas híbridas y variedades de arroz de alta calidad, a los que se suma su amplio portafolio de productos para protección de cultivos y la asesoría profesional de un especializado equipo técnico del más alto nivel.
INTEROC, pasión por la innovación.