Empresas brasileñas cafetaleras interesadas en fortalecer café robusta en Panamá

Se busca el fortalecimiento y mejoramiento de la producción de café robusta, en Panamá

  • Panamá. Con miras a buscar el fortalecimiento y mejoramiento de la producción de café robusta, en áreas bajas de Panamá, promoviendo la idea de un “hub” cafetalero para abarcar parte del mercado internacional, miembros de la Asociación de Cafetaleros de Brasil y representantes de algunas empresas brasileñas que se dedican a este rubro, se reunieron con el secretario Técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Roy Frías.

    Frías explicó que los cafetaleros brasileños están interesados en Panamá por su posición geográfica, logística y la historia que existe en la producción de café de calidad y el marketing que se ha generado internacionalmente a raíz del café Geisha.

    Destacó que el mercado internacional está en manos de los suizos y que con una importante genética que será el factor principal en Panamá plantean la opción de crear clones de café que producen más de 150 quintales por hectárea lo que sería muy importante para el país.

    Enfatizó que el ministro del MIDA, Augusto Valderrama ha apuntado a incorporar el Programa de Café una vez la Ley esté vigente para fortalecer la actividad en las áreas bajas y reducir la pobreza a través de la generación de ingresos en las áreas rurales y que la agricultura familiar tenga otras opciones de producción y una de estas es la nobleza del café como rubro de producción en este país.

    En la reunión participaron Armando Mattiello, presidente de la Asociación de Caficultores de Brasil y Marcelo Caixeta Bardosa de la empresa Amizade Premium Coffe.

     

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Share This