El IICA representará a América Latina y el Caribe en el principal evento global sobre bioeconomía

La cumbre vincula estrechamente la bioeconomía con el desarrollo sostenible y las agendas climáticas.

Costa Rica.El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) representará a América Latina y el Caribe en la Global Bioeconomy Summit 2020, el principal evento global sobre bioeconomía, que se realizará del 16 al 20 de noviembre.

La Global Bioeconomy Summit (GBS) es una conferencia internacional bienal que se ha convertido en el evento líder para revisar y discutir globalmente las oportunidades y desafíos emergentes de la bioeconomía y construir visiones para el desarrollo futuro de una bioeconomía sostenible entre actores claves, como lo son los gobiernos, el sector de la ciencia y la innovación, las empresas y la sociedad civil.

Participante y socio del evento, el IICA llevará a la cumbre experiencias de políticas públicas y negocios de la bioeconomía en la región, con el objetivo de posicionar a América Latina y el Caribe como precursor y protagonista de la bioeconomía en el mundo.

“Vamos a promover el aprovechamiento de lecciones aprendidas y buenas prácticas desde otros países, impulsando con ello el potencial que tiene América Latina y el Caribe para constituir a la bioeconomía como eje para su posicionamiento estratégico en el nuevo contexto”, dijo Hugo Chavarría, gerente del Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo del IICA.

La cumbre vincula estrechamente las políticas de la bioeconomía con el desarrollo sostenible global y las agendas climáticas y su origen se remonta al 2015, cuando fue iniciada por el Consejo de Bioeconomía del Gobierno Federal de Alemania en 2015.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Share This