WeCreativez WhatsApp Support
Hola, Soy el Lic. Edgar Miranda
Anuncia tu Empresa con nosotros.!!
Jeans Mesa IICA

El IICA designó como Embajador de Buena Voluntad a Jens Mesa

El modernizador del agro de Colombia, y respaldó las prioridades del Presidente Duque para el sector.

San José, 7 de junio de 2019 (IICA). - Jens Mesa, Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), reconocido como un tenaz modernizador del sector agropecuario de Colombia, recibió el título de Embajador de Buena Voluntad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entregado por su Director General, Manuel Otero, quien destacó el apoyo del organismo hemisférico a las prioridades para el sector del Gobierno del mandatario Iván Duque.
Al reafirmar ese apoyo, el Director General del IICA expresó el respaldo de este organismo a las políticas agropecuarias y rurales de Colombia, como la agricultura por contrato, el refuerzo de los mecanismos institucionales que garantizan la sanidad para favorecer una ampliación en el acceso a los mercados internacionales para la producción local y el fortalecimiento de las instituciones relacionadas con el desarrollo del sector en los territorios rurales.
Además, Otero se refirió a la crítica situación del sector agroalimentario de Venezuela -de gran impacto en Colombia-, destacando las capacidades técnicas del IICA para colaborar con la reconstrucción institucional y los sistemos agroalimentarios venezolanos.
La entrega del título de Embajador de Buena Voluntad del IICA a Jens Mesa se hizo en el marco del XLVII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite de Colombia, al que asistieron el propio Presidente Duque, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia Pinzón; y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón.
En la actividad, el Director General del IICA reconoció la trayectoria de Mesa y "sus aportes para la consolidación institucional de Fedepalma, así como el desarrollo tecnológico, el salto de productividad, y los avances en la investigación obtenidos a partir del trabajo de Jens que permitieron la implementación del programa colombiano de biodiesel a partir de la agroindustria de la palma de aceite".
"Su trabajo ha permitido dar vida a programas para la captura y utilización del gas metano producido en los sistemas de tratamiento de aguas residuales de las plantas de beneficio de fruto de palma del país y de generación de energía eléctrica a partir de la biomasa de la palma. Su apoyo a los pequeños productores a partir del impulso de modelos de negocios con fomento al asociativismo y las alianzas estratégicas ha sido clave. Es enorme la convergencia de agendas entre el trabajo de Jens Mesa y el del IICA", concluyó Otero.
Los embajadores de Buena Voluntad del IICA comparten preocupaciones y compromisos para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo. También asumen el desafío de unirse a causas que buscan aumentar la conciencia pública y trabajan por el desarrollo a través de proyectos relacionados con la seguridad alimentaria, la bioeconomía, las relaciones de género y juventud, y la producción responsable, todos temas clave en la agenda del IICA.
La empresaria argentina Susana Balbo, el exministro de Agricultura de Brasil Alysson Paolinelli y el CEO de Garden Pool, Dennis McClung, también son embajadores de Buena Voluntad del organismo hemisférico.

Sobre el IICA
Es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia

[related_post]
Share This