Banconal Celebra sus 110 años con Clientes del Área Occidental

Celebrando su 110 aniversario, el Banco Nacional de Panamá (Banconal) llevó a cabo un brindis de gala con clientes e invitados especiales, en la sucursal de Doleguita, ciudad de David, provincia de Chiriquí.

“Luego de 110 años de historia, el Banco Nacional de Panamá se presenta hoy como una entidad financiera sólida y en franco crecimiento”, señaló Juan Silvera, subgerente general de negocios del Banconal. A septiembre de 2014, la institución cuenta con activos totales por el orden de los 8 mil 875.9 millones y una cartera total de crédito que asciende a los 3 mil 193.2 millones de dólares.

“Para todos los colaboradores del Banconal es un orgullo y alegría celebrar este acontecimiento tan importante, máxime si le sumamos que somos el banco panameño más antiguo en el mercado nacional. Hemos acompañado al país en sus luchas, logros y victorias, presentándonos hoy como una organización con un capital humano altamente capacitado y motivado, una sana cartera de crédito e iniciando la ejecución de un estratégico plan quinquenal de trabajo”, dijo Silvera.

En cuanto al crecimiento de las carteras en el Área Occidental, destaca la banca de consumo (préstamos personales, hipotecarios y tarjetas de crédito), que muestra un saldo de 244.3 millones a septiembre de 2014, monto que al compararse con septiembre de 2013, cuando reportó 226.8 millones de dólares, presenta un crecimiento de 17.5 millones. Además, la banca agropecuaria presenta un saldo de 149.4 millones en setiembre de 2014, monto que al compararlo con septiembre de 2013, cuando reportó 135.2 millones, presenta un crecimiento de 14.2 millones.

“Estos índices de crecimiento revelan la solidez actual del Banconal, cuya misión está enfocada en la atención de calidad a sus clientes, para lograr una óptima rentabilidad, con el fin de aportar efectivamente al Estado”, destacó Silvera. El Banconal ha organizado una serie de actividades en todo el territorio nacional para celebrar este importante acontecimiento. 

 

Copyright 2012. Actualidad Agropecuaria