Editorial de Marzo 2018

 

Una decena de empresas agroexportadoras panameñas participaron en “Fruit Logistica”, la principal feria comercial hortofrutícola global, realizada en Berlín, Alemania, en el mes de febrero, y a la que acudieron este año unos 75 mil compradores y visitantes profesionales de más de 130 países.

Verba Odrec, ASECU, COBANA, Pana Fruit, Market International, Tropical Fruit, Simply Natural Harvest, FASPA, Productores de Piña de Zanguenga y Primero Cuarenta Group, son las empresas panameñas que asistieron al evento, mismas que ya tenían experiencia en la exportación de rubros como piña, sandía, banano, papaya, melón y mango orgánico.

Este año la participación de Panamá estuvo concebida bajo la marca país “Panamá Exporta”, que es el programa conjunto entre el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), lanzado en septiembre del año pasado, con el objetivo de fortalecer e incrementar las capacidades de los productores e industriales, para posicionar la presencia de los rubros y bienes panameños en los mercados internacionales.

A la exhibición de Panamá acudieron representantes de la cadena multinacional alemana Metro AG, la quinta mayor a nivel mundial, dedicada a la distribución minorista de alimentos, así como altas autoridades del gobierno alemán.

Más de 3 mil 100 expositores de unos 80 países expusieron sus productos, servicios y soluciones técnicas para la cadena completa de producción del sector hortofrutícola.

 

Este evento es propicio para que los exportadores panameños participantes conozcan directamente las tendencias e innovaciones del mercado en todo el espectro del sector, que incluye técnicas de cultivos, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock y almacenamiento.  

 

Fruit Logistica es para los agroexportadores panameños una excelente oportunidad para establecer contactos con los principales grupos objetivos a nivel de toma de decisiones del mercado de los productos frescos.

Copyright 2012. Actualidad Agropecuaria