Solicitan traslados de partidas para reforzar proyectos de producción agropecuaria e indemnizaciones laborales (Edición de Diciembre 2015)

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, solicitó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, cuatro traslados de partidas para reforzar proyectos de fortalecimiento de la producción agropecuaria e indemnizaciones laborales.

Entre los traslados destacan uno por 10 millones de dólares para cumplir con compromisos en concepto de subsidios a productores de arroz, quienes reciben una compensación de 7 dólares con 50 por quintal. Otro traslado de partida solicitado es por 2.7 millones para los productores de leche grado C, que reciben 10 centésimos por litro.

De igual forma, se pidieron dos traslados de partida: uno por 800 mil dólares y el otro por 897 mil dólares para atender el Plan de Retiro Voluntario de los jubilados de la institución.

Durante la sustentación, el ministro Arango señaló que existe una inversión importante de los productores de leche grado C, por ello que se les dará este apoyo de 10 centavos por litro, el cual no estaba contemplado en el presupuesto.

 

Arango explicó que este subsidio tiene fecha de finalización hasta diciembre de 2016, a fin de que adecuen sus instalaciones y sean competitivos. Este apoyo está destinado para la producción de quesos y yogur y no para la leche fluida.

Copyright 2012. Actualidad Agropecuaria