Piden sanciones para implicados en cuatrerismo (Edición de Diciembre 2015)

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, apoyó a los ganaderos del país, asistiendo a la audiencia por cuatrerismo, en contra de cuatro implicados, que se realizó a través del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Coclé.

Los acusados apelaron la decisión de un juez de garantías de darles detención provisional por haber sido sorprendidos con 18 reses propiedad de una finca ganadera de Antón.

Los involucrados en hurto pecuario inicialmente recibieron medida cautelar de casa por cárcel, pero los mismos solicitaron libertad, a pesar de haber sido capturados in fraganti. Por tal razón, los ganaderos protestaron afuera de las instalaciones del SPA para exigir que los detengan.

Manuel Castillo, presidente de ANAGAN Panamá, manifestó que “se han activado los Ganaderos Vigilantes y esto ha dado buenos frutos, disminuyendo el hurto pecuario, pero el lío se da cuando el caso llega a los jueces de garantías, puesto que los cuatreros salen libres”.

 

Los ganaderos señalaron que el cuatrerismo se ha convertido en un negocio. Sólo en Panamá este año han sido hurtadas más de 5 mil reses, por lo que exigen justicia y solicitan detención provisional para los implicados en hurto pecuario.

Copyright 2012. Actualidad Agropecuaria