Panamá será sede de reunión de ALPA en el 2017 (Edición de Diciembre 2015)

La XXV reunión de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal (ALPA), se realizará en Panamá en noviembre de 2017. Así lo determinaron los participantes en la XXIV reunión de esta organización, celebrada recientemente en Puerto Varas, República de Chile.

El representante de la Asociación Panameña de Producción Animal (APPA), Rolando Guerrero, dijo que la ganadería panameña ha experimentado importantes avances y esa será la oportunidad precisa para dar a conocer el trabajo de los técnicos, investigadores y productores, dirigido al mejoramiento de la producción pecuaria, tanto en cantidad como en calidad.

Aclaró que con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), pronto será designada una comisión que se encargará de organizar la reunión y la de los trabajos científicos más recientes en materia ganadera para su presentación, con los que se espera brindar un aporte significativo a los productores para mejorar a sus explotaciones. Añadió que en el caso de la reunión de Puerto Varas, se presentaron alrededor de mil 100 trabajos de investigación.

 

Guerrero adelantó conversaciones con directivos del Instituto de Reproducción Animal de Córdoba (IRAC), en la República de Argentina con miras a establecer un convenio de intercambio tecnológico, para la capacitación de personal técnico de las instituciones públicas del sector agropecuario de Panamá.

Copyright 2012. Actualidad Agropecuaria