AUPSA restringe importación de néctares de frutas

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), comprobó que durante años se estuvo importando de diferentes países, algunos néctares de frutas que incumplen el Reglamento 31-53 del año 1999, el cual establece el contenido mínimo de fruto que deben poseer.

Durante una revisión de expedientes, se encontró 122 néctares de frutas que se importan desde Centroamérica, de los cuales 69, es decir, 56 por ciento, incumplen con dicha normativa, por lo que se suspende temporalmente su importación, hasta tanto se realicen los correctivos necesarios, anunció el administrador general de la AUPSA, Yuri Huerta.

La reglamentación 31-53 de la Comisión Panameña de Normas Industriales y Técnicas (COPANIT), establece que los alimentos denominados néctares de frutas, deben contener como mínimo 35 por ciento de frutas, salvo aquellos con una elevada acidez o muy pulposos, pero no menos de 25%.

 

Como autoridad sanitaria, la AUPSA tiene el deber de velar por el fiel cumplimiento de los requisitos exigidos. Por ello, seguirán revisando los expedientes del resto de los países y los que no cumplan se le aplicará la misma medida de suspensión, declaró Huerta.

Copyright 2012. Actualidad Agropecuaria