Productores solicitan laboratorio de análisis de calidad de la leche

Productores de leche de la provincia de Chiriquí se reunieron con autoridades del sector agropecuario, para dialogar acerca de la necesidad de establecer un laboratorio de referencia para el análisis de la calidad de la leche.

“Este es un primer acercamiento que se realiza sobre el tema, considerando que el sector lechero es uno de los pocos que ha registrado un crecimiento durante los últimos años y eso nos lleva a proyectar mejoras en nuestras fincas y en el proceso del producto”, aseguró el presidente de la Cooperativa de Productores de Leche (COOLECHE), Álvaro Martínez.

En tanto, el director regional del MIDA en Chiriquí, Rolando Guerrero, dijo que los ganaderos solicitaron la implementación de este laboratorio a los diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, en reciente su reciente visita a la provincia.

 

Agregó que las consultas continuarán con los otros actores que participan en el proceso agroindustrial de la leche, para que la propuesta sea beneficiosa para todos los eslabones de la actividad

Copyright 2012. Actualidad Agropecuaria