Salud animal instruye sobre peste porcina y gripe aviar

La dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), ejecutó el proyecto denominado Ejercicio de Simulación en Influenza Aviar y Peste Porcina Clásica, con el objetivo de evaluar la capacidad para la toma de decisiones de los médicos veterinarios de campo, en los preparativos y respuesta ante emergencias y desastres, de acuerdo a los planes ya establecidos.

Los beneficiarios directos de este ejercicio son los más de 70 profesionales del sector público y privado de varias instituciones de nuestro país, señaló Zamira Nader, jefa de Educación Sanitaria de la citada dirección del MIDA.

El último brote confirmado de Peste Porcina Clásica (PPC), fue reportado en 1961, pero desde esa fecha hasta la actualidad, el país es considerado libre de dicha enfermedad.

A sí mismo, la industria avícola, que es la más pujante y dinámica del sector pecuario de nuestro país, representa una inversión aproximada de 300 millones de dólares en infraestructuras y aves, con un sacrificio anual que supera los 90 millones de aves de engorde y una producción de 500 millones de huevos.

Copyright 2012. Actualidad Agropecuaria