Realizan foro sobre cambio climático

“Cambio Climático y Sequía, Cómo Enfrentarlos?”, fue el tema central del foro que organizó el Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados (ILDEA), el cual contó entre sus expositores con los ministros de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias y la ministra de Ambiente, Mirei Endara.

Arango habló sobre las grandes pérdidas que ha sufrido el sector agropecuario a causa de este fenómeno atmosférico, y de los programas que se adelantan para reducir las mermas en los próximos años.

Endara dijo que reforestar es la manera más económica para mitigar el cambio climático y que si el planeta no cambia su comportamiento, la temperatura global subirá más de 2 grados centígrados. Resaltó que “los efectos inciden en la población, los ecosistemas y todos los sectores productivos de nuestra economía”.

 

Arango destacó aspectos del Plan Sequía para apoyar a los productores más afectados del país, el cual cuenta con una inversión de 5.1 millón de dólares. Como invitado internacional al citado foro, estuvo José Francisco Gaitán, de la Comisión Nacional de Agua de la República de México.

Copyright 2012. Actualidad Agropecuaria